E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas

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Mecanismos de Participación Ciudadana

Mecanismos de Participación Ciudadana

A continuación se describen los medios y mecanismos que ha dispuesto la E.S.E Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, para promover la participación ciudadana.

 

Oficina de Atención al Usuario

PRESENCIAL:

Oficina de Atención al Usuario - SIAU.

Punto de Información y Atención al Ciudadano - SIAU.

Edificio Centro de Especialistas. Ver imagen.

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horarios de Atención al público.

Lunes a Jueves: 7 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m.

Viernes: 7 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m.

Tel: +57(6) 8932642.

PBX: +57(6) 8879200 Ext: 737. 

 

 

Líneas Telefónicas

 TELEFÓNICO

Líneas de Atención Telefónicas.

Punto de información:

Tel: +57(6) 8879200.

Lunes a Viernes: 

 

Linea Gratuita Nacional 018000413610.

Atención 24 horas.

 

PBX: +57(6) 8879200 - 8932750 - 8932640.

Lunes a Jueves: 7 a.m. a 12 m. y de 1:30 p.m. a 6 p.m.

Viernes: 7 a.m. a 12 m. y de 1:30 p.m. a 5 p.m.

 

Fax: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lunes a Jueves: 7 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

Viernes: 7 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

 

Línea de Información y Atención al Ciudadano - SIAU

Tel: +57(6) 8932642.

Lunes a Jueves: 7 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m.

Viernes: 7 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m.

 

Asignación de Citas Médicas

Tel: +57(6) 8932643.

PBX: +57(6) 8879200 Ext: 616. 

Lunes a Viernes: 7 a.m. a 6 p.m.

Sábados: 7 a.m. a 12 m.

 

Urgencias:

Tel: +57(6) 8932644.

Atención 24 horas.

 

Virtuales

 VIRTUALES

Trámites y servicios


Sitio Web www.santasofia.com.co

Ingrese sus Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF)

Consulte el estado de sus Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF)

 

Redes Sociales

Youtube: Canal SantasofiaTV

Twitter: hospisantasofia

Facebook: hospitalsantasofia.caldas

Linkedin: hospital-santa-sofia

Flickr: hospitalsantasofiadecaldas

 

Correo Electrónico

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mecanismos PQRSF

MECANISMOS DE PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES (PQRSF)

Presencial en el Punto de Información y Atención al Ciudadano - SIAU

Virtual en el Buzón de Manifestaciones - PQRSF

Telefónico en las Líneas Telefónicas

Buzones de sugerencias en el Hospital

Correo Electrónico institucional:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mensajeria instantánea en messenger: Facebook: hospitalsantasofia.caldas

 

A qué mecanismos puede recurrir en caso de Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y/o Felicitaciones?

Manifestación: Comunicación o exteriorización de una opinión, un estado de ánimo o un sentimiento.

Petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Se entiende por queja la manifestación de inconformidad, inquietud, insatisfacción, desagrado o descontento que un usuario pone en conocimiento de la institución, relacionada con el cumplimiento de la misión de la misma, o, por conductas irregulares realizadas por sus servidores, en cumplimiento de sus funciones, o por particulares que tienen a su cargo la prestación de un servicio público. La queja puede ocasionarse porque: La entidad no cumple con su finalidad. Los particulares transgreden las normas que corresponde vigilar y hacer respetar a la entidad. Los servidores públicos cometen presuntas conductas irregulares en cumplimiento de sus funciones y transgreden sus deberes y obligaciones. Los particulares que tienen a cargo la prestación de un servicio público incurren en presuntas conductas irregulares en el desempeño de tales funciones. Igualmente puede presentarse por la prestación del servicio cuando: Cuando es lento y congestionado. Cuando el procedimiento de atención no se conoce en detalle. Cuando el trámite es complejo. Cuando se exigen requisitos innecesarios. Cuando el proceso de atención desperdicia información, recursos o tiempo Por falta de orientación que lleva a que se realicen gestiones innecesarias. Por falta de organización de la atención al usuario.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

Sugerencia: Es la proposición, insinuación, indicación, explicación para adecuar o mejorar un proceso cuyo objeto es la prestación de un servicio.

Felicitación: Manifestar la alegría y satisfacción que se siente por la efectividad en la prestación de los servicios en la institución.

 

Mecanismos de Participación Ciudadana

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL HOSPITAL SANTA SOFÍA - RENDICIÓN DE CUENTAS

Qué es la Rendión de Cuentas?

La rendición de cuentas tiene como finalidad promover la transparencia de la gestión pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia, en la cotidianidad del servidor público.

El proceso de Rendición de Cuentas se realiza a través de un conjunto de estructuras, prácticas y resultados que permiten a los servidores públicos interactuar con otras instituciones estatales, organismos internacionales, la sociedad civil y los ciudadanos en general.

Qué se hace antes de la Audiencia Pública

Con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad vigente, un mes previo a la realización de la audiencia se realiza la publicación de la presentación en la página web institucional, se realiza la publicación en la página web de la Superintendencia de Salud y se envia notificación a la Contraloría General de Caldas adjuntando la presentación en Power Point.

Con el objetivo de invitar y motivar a la comunidad a participar en el proceso de Rendición Pública de Cuentas, la institución implementó diversos mecanismos de difusión como:

1- Diversos medios para la inscripción de las personas interesadas en asistir a la audiencia: correo electrónico, línea telefónica o personalmente.

2- Formulación de una encuesta en redes sociales y página web.

3- Publicación de la presentación de la rendición pública de cuentas a la ciudadanía de la vigencia. Visitar la Sección de Rendición de Cuentas en el sitio web.

4- Publicidad en medios de comunicación local: Periódico La Patria.

5- Publicidad en medios de comunicación institucional: Boletín interno, página web, redes sociales, carteleras, a traves del Centro de Contacto y salas de espera. 

Dirección: Calle 5 No. 40-02 Barrio Asturias - Manizales, Caldas
Teléfonos:PBX: (57-6)8879200 - 8932750 - 8932640 - FAX: ventanillaunica@santasofia.com.co
Líneas de Atención al Ciudadano: 24 horas (57-6)8932642 - Asignación de Citas: (57-6)8932643 - Tarjeta Vivir Mejor: (57-6)8932645 - Urgencias: (57-6)8932644
Atención al Ciudadano:  ausuario@santasofia.com.co - 
Horarios de Atención: 7:00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 p.m. -  5:00 p.m de Lunes a Viernes.
Linea Gratuita Nacional:  018000413610 Nit:  890.801.099-5

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  • Última Modificación: Jueves 15 Noviembre 2018, 17:37:04.

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