E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas

 
boton-politica-datos-personales boton-intranet-SGC-Almera-ese-hdussc boton-foros-virtuales-y-blogs-santa-sofia-ese-hdussc  boton-flickr  boton-facebook-ese-hdussc boton-twitter-ese-hdussc  boton-youtube-ese-hdussc  logo-escudo-republica-colombia 

Plataforma Estratégica

Bloque Asistencial de la E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de CaldasEl Hospital Departamental universitario Santa Sofía de Caldas presta los servicios del Plan de Beneficios en Salud con énfasis en enfermedades de alto costo, enfocados en perfiles cardiovasculares.Santa Sofía es servicio, calidad humana, respeto al usuario, compromiso por mantener y mejorar la salud de los caldenses, seguridad del paciente, tecnología, centro de formación y entrenamiento de las nuevas generaciones de profesionales del sector salud.

Se fortalece como una institución transparente en su gestión comprometida con brindar servicios integrales a través de la incorporación racional de nuevas tecnologías, investigación, innovación, mejoramiento continuo de los procesos y humanización en la atención. 


 

MISIÓN

Mantener y mejorar el estado de salud de la comunidad a través de la educación, el diagnostico precoz, el tratamiento oportuno e integral y la rehabilitación de las enfermedades de mediana y alta complejidad, promoviendo la humanización del servicio y la seguridad del paciente como pilares del proceso de atención.

Ser centro de formación y entrenamiento para el recurso humano del sector salud y participar en el desarrollo de actividades de investigación en salud, propendiendo con esto mejorar permanentemente los estándares de calidad. 

 VISIÓN

Seremos el modelo de gestión pública en el país y el mejor Hospital con el mayor desarrollo humano, tecnológico y científico del Departamento de Caldas.

  • - HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
    - RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
    - COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
    - DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
    - JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

  • • Producir servicios de salud acordes con el perfil epidemiológico de la población del Departamento de Caldas.
  • • Adoptar dentro de la cultura organizacional el mejoramiento continuo de la calidad y la permanente capacitación de nuestro talento humano.
  • • Garantizar un manejo gerencial que permita la sostenibilidad de la institución con énfasis en la rentabilidad social.
  • • Establecer una cultura donde los costos sean parte esencial en la búsqueda de la competitividad sin detrimento de la calidad en la prestación de los servicios.
  • • Ofrecer a las aseguradoras y a las personas naturales que lo demanden, servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  • • Establecer un programa de renovación tecnológica que permita mantener los más altos estándares en servicios especializados en la región.
  • • Garantizar los mecanismos de participación comunitaria.
  • • Realizar actividades en beneficio de la comunidad con responsabilidad social y empresarial.
  • • Gestionar la admisión de personal en calidad de formación académica con perfiles ajustados a las necesidades del Hospital.
  • • Adoptar un modelo integral de gestión de calidad que nos permita posicionarnos como la mejor E.S.E. del Departamento de Caldas.
  • • Mantener un clima organizacional favorable que permita el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • • Contribuir a la generación de conocimiento, a través del apoyo institucional de proyectos de investigación científica competitivos a nivel regional, nacional e internacional.
  • • Fortalecer el desarrollo integral de habilidades y destrezas del personal en calidad de formación académica, contribuyendo a la prestación de servicios de salud con calidad.
  • • Desarrollar programas de manejo ambiental encaminados al control, prevención y mitigación del impacto generado por los servicios de salud prestados.
  • • Adoptar la seguridad del paciente como pilar fundamental de la prestación de servicios de salud.

  • - El sentido de la calidad humana es fundamental dentro de nuestras actividades.
  • - Trabajamos con transparencia, ética y compromiso.
  • - Respetamos y cuidamos el medio ambiente.
  • - El interés general prevalece sobre el interés particular.
  • - Los resultados obtenidos en el ejercicio de nuestra profesión son de todos como empresa.
  • - Todos trabajamos por una misma meta y es de ofrecer servicios de salud de alta calidad tanto humana como tecnológica para todos los ciudadanos indistintos de su clase social, raza o credo.
  • - Los bienes públicos son sagrados.
  • - La principal finalidad del estado es de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.
  • - Todos somos orgullosamente públicos y nuestra función primordial es de servir a la ciudadanía.

Definición de la Política ambiental institucional

“La E.S.E. HOSPITAL DEPARTAMENTAL UNIVERSITARIO SANTA SOFIA DE CALDAS, consciente de los impactos ambientales generados durante el desarrollo de las actividades de prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, se compromete a destinar todos los recursos necesarios para promover y mantener estrategias encaminadas a la prevención de la contaminación y al mejoramiento continuo de la gestión ambiental institucional, mediante la integración a la comunidad, la incentivación a una cultura organizacional al desarrollo sostenible y hospitales verdes, dando cumplimiento a la normatividad ambiental y sanitaria legal vigente”.

Objetivos específicos de la política

1. Dar a conocer la política ambiental institucional a los colaboradores, usuarios, visitantes, proveedores y la comunidad en general.

2. Procurar el cumplimiento de los requisitos normativos ambientales y sanitarios vigentes.

3. Dar a conocer permanentemente los componentes del proceso de gestión ambiental institucional.

4. Generar y fortalecer una cultura ambiental responsable en cada uno de los colaboradores de la institución en el marco de las iniciativas de hospitales verdes y saludables para la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

5. Identificar, controlar y reducir la huella ambiental generada durante la prestación de servicios de salud.

Ver Política Institucional Ambiental En formato PDF  Descargar

Definición de Política General de Administración de Riesgos

“Fomentar la transparencia en la administración de riesgos, que garantice el cumplimiento normativo y permita orientar la cultura organizacional hacia una gestión participativa e integral, que comprometa a todos los servidores y que a través de un despliegue sistémico, nos permita identificar, valorar, evaluar, monitorear y tratar los riesgos de manera responsable, logrando así altos niveles de mejoramiento Institucional”.

Objetivos específicos de la política

1. Alcanzar los más altos niveles de transparencia y publicación durante administración de riesgos institucionales.

2. Garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos en cuanto a la administración y gestión de riesgos, protegiendo los recursos públicos a través de acciones que permitan reducir, mitigar o eliminar la materialización de riesgos.

3. Contemplar en la metodología de administración de riesgos, acciones para la identificación, análisis, valoración, monitoreo y revisión de los eventos potencialmente negativos.

4. Promover desde la planeación estratégica, la construcción y actualización participativa de mapas de riesgos institucionales, de corrupción y SARLAFT.

5. Desplegar a todos los niveles de la organización, los lineamientos institucionales frente a la gestión del riesgo, fortaleciendo el compromiso de los colaboradores y la cultura de prevención y autocontrol.

6. Gestionar de manera efectiva, los riesgos estratégicos, de imagen, operativos, financieros, de cumplimiento y tecnológicos.

 Ver Política Institucional de Administración del Riesgo en formato PDF Descargar

Definición de la Política de Calidad y Prestación de Servicios

“Prestar servicios de salud de excelente calidad cumpliendo la normatividad vigente, garantizándole a nuestros usuarios, a su familia y la comunidad, accesibilidad, seguridad, oportunidad, y humanización en la atención, orientando los procesos institucionales a la satisfacción de clientes internos y externos, promoviendo el mejoramiento continuo y la responsabilidad social empresarial”.

Objetivos específicos de la política

1. Garantizar la prestación de los servicios de salud, centrada en el usuario y su familia.

2. Contribuir mediante la adherencia a la presente política, a la prestación de servicios de excelente calidad, seguros y humanizados.

3. Fortalecer la cultura organizacional, enfocada al cumplimiento de las buenas prácticas para la seguridad del paciente.

4. Analizar de forma continua la calidad de la prestación de los servicios e implementación de acciones de mejoramiento cuando se requiera.

5. Dar a conocer al cliente externo la forma en que se gestionan los procesos de la institución para la prestación de servicios de calidad.

Ver Política de Calidad en formato PDF Descargar

Definición de la Política de Cero Papel

“Fomentar una Cultura Organizacional que promueva la eficiencia de los procesos y la sostenibilidad ambiental, implementando estrategias tendientes a optimizar el consumo de papel e impresiones, afianzando el uso de recursos tecnológicos como instrumentos para alcanzar altos niveles de integración entre los procesos y fortaleciendo las acciones de autocontrol para llevar a cabo una gestión documental efectiva y austera”.

Objetivos específicos de la política

1. Fomentar el concepto de austeridad en el gasto y cuidado del medio ambiente a través del uso adecuado de papel e impresiones.

2. Promover el uso de recursos de tecnologías de la información que garanticen la disponibilidad de los datos, el flujo de comunicaciones y la integración de procesos, impactando de manera positiva en el uso de papel e impresiones.

Ver Política Institucional de Cero Papel en formato PDF Descargar

Definición de la política General de Comunicación Institucional

“Facilitar el curso de los flujos de información en la institución con claridad y transparencia para establecer una comunicación asertiva a través de los canales de comunicación existentes, de forma oportuna, eficiente y veraz, garantizando una divulgación con inmediatez y accesibilidad a todos sus grupos de interés”.

Objetivos específicos de la política

1. Establecer lineamientos que permitirán al cliente interno generar una comunicación asertiva, clara y fluida a través de los medios existentes en la institución.

2. Alcanzar los más altos niveles de transparencia al momento de transmitir los datos requeridos para el desarrollo de las actividades que se realizan al interior y al exterior de nuestra institución.

3. Brindar una correcta información al cliente (interno y externo) lo que permitirá la efectividad de los procesos organizacionales y garantizará la buena imagen de la institución.

4. Evitar la contaminación visual en la institución, generando un lineamiento claro frente a la exposición de piezas visuales que por su estética, mensaje y ubicación puedan obstaculizar la comunicación con el público interno y externo.

Ver Política Institucional de Comunicaciones En formato PDF Descargar

Definición de la Política de Gestión Documental

“La ESE Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, se compromete a: “Aplicar los requerimientos normativos que en materia archivística promueva el Archivo General de la Nación, para el desarrollo de la Gestión Documental a través de los procesos de planeación, producción, gestión y trámite, organización, transferencia, disposición, preservación y valoración de documentos, garantizando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información producida y recibida por el Hospital en sus diferentes medios y soportes, en el marco del Sistema Integrado de Gestión”.

Objetivos específicos de la política

1. Fomentar el concepto de ciclo de vida documental, incluyen los respectivos controles para garantizar una adecuada gestión de la información.

2. Promover el uso de responsable de tecnologías de la información que garanticen la disponibilidad y seguridad de los documentos.

3. Optimizar los procesos para llevar cabo una gestión documental eficiente y transparente.

Ver Política Institucional de Gestión Documental en formato PDF Descargar

Definición de la Política de Gestión de Tecnología en Salud

“Garantizar la gestiòn de tecnología en salud, enfocados en la gestón de riesgos asociados al uso de la tecnología y el mantenimiento de las condiciones de seguridad para el uso de las mismas; contribuyendo fundamentalmente al mejoramiento en la oportunidad en la prestaciòn de los servicios de salud, contando para ello con el personal capacitado para el manejo de la tecnología, la cual será adquirida teniendo en cuenta los aspectos de funcionalidad, en cumplimiento de la adherencia a los lineamientos normativos, y de acuerdo a la evaluacón de costo beneficio, utilidad y costo efectividad, buscando el mayor aprovechamiento tecnológico con el uso eficiente de los recursos priorizados y asignados para esto”.

Objetivos específicos de la política

1. Garantizar el proceso de planeación de la adquisición de las tecnologías de acuerdo a las necesidades de cada proceso.

2. Garantizar la compra de las tecnologías, confiable, segura y que cumpla con la normatividad vigente.

3. Realizar recepción e instalación de las tecnologías adquiridas.

4. Promover el buen uso de las tecnologías en salud, con el fin de disminuír los eventos adversos ocasionados por su uso.

5. Vigilar el estado físico funcional de las tecnologías presentes en la institución, con el fin de garantizar de la prestación de servicios seguros.

6. Garantizar la baja y adecuada disposición final de las tecnologías.

Ver Política Institucional de Gestión de Tecnología en Salud en formato PDF Descargar

Definición de la Política de Gestión Estratégica del Talento Humano

“La ESE Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, se compromete a:
“Promover el bienestar del recurso humano a partir de un entorno laboral saludable, basado en la Integridad y legalidad como marco fundamental para su gestión; impulsando la transparencia y la ética pública como motores de mejoramiento individual y desempeño
institucional; incorporando buenas prácticas para alcanzar la transformación cultural y el fortalecimiento del ciclo del servidor (ingreso, desarrollo y retiro), obteniendo altos índices de productividad y resultados y garantizando un equipo de trabajo competente, comprometido, que ejemplifique los valores del servicio público y supla las expectativas de la comunidad
mediante la creación de valor en cada una de sus actuaciones”.

Objetivos específicos de la política

1. Establecer directrices que permitan gestionar el talento humano de manear estratégica y articulada con el direccionamiento institucional.

2. Fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad.

3. Definir el marco para la gestión del talento humano, a través de lineamientos, metas estratégicas, proyectos y planes, orientados a los objetivos institucionales.

4. Orientar la caracterización de perfiles y competencias laborales, facilitando la formulación de planes, programas y proyectos.

5. Brindar lineamientos para la definición del mapa de ruta del Plan Estratégico del Talento Humano, sus ejes articuladores y aspectos críticos.

Ver Política Institucional de Gestión Estratégica del Talento Humano en formato PDF Descargar

Definición de la Política de Atención Humanizada

"Brindar una atención hacia el sevicio integral del usuario y su familia, ofreciendo una asistencia con calidad humana, que responda a sus necesidades y expectativas físicas, sociales y espirituales, mediante el trato amable, personalizado y de respeto, basados en los deberes y derechos de los pacientes".

Objetivos específicos de la política

1. Fortalecer a través de los procedimientos de inducción, reinducción, capacitación y entrenamiento, las competencias de los colaboradores orientadas a dignificar la atención, actuar basado en los derechos y deberes de los usuarios y humanizar todos los servicios que se presten.

2. Ejecutar plan de humanización para cada vigencia, en pro de la satisfacción de las necesidades físicas, emocionales y espirituales del paciente, familia y comunidad.

3. Fomentar la transformación de la cultura organizacional basada en los principios y valores institucionales, la humanización y calidad en la prestación de servicios y desarrollo institucional.

Ver Política Institucional de Humanización en formato PDF Descargar

Resolución No. 096 14 de junio de 2019 (Política de Atención Humanizada) En formato PDFDescargar

 

Definición de la Política de Investigación Biomédica Institucional

“Propiciar la creación de escenarios de investigación Biomédica, que permitan aumentar las competencias de nuestros profesionales, así como del talento humano en salud que estos asesoran, con el fin de generar conocimiento de calidad y que favorezca la consolidación del principal grupo de investigación institucional (Sofía. Grupo de Investigación en Ciencias Biomédicas – COL0113465), para que, a través de este, sean gestionadas actividades de proyección social e impacto de políticas públicas en salud. Estas acciones favorecerán el posicionamiento del Hospital, como una institución prestadora de servicios de salud de carácter Universitario, con estándares de calidad y alto impacto para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Objetivos específicos de la política

1. Dinamizar la realización de actividades y proyectos de investigación que conduzcan a incrementar la calidad y la cantidad de la producción científica generada en el Hospital Santa Sofía.

2. Favorecer la realización de trabajos de investigación por parte del talento humano en salud y/o afines que se encuentre en formación en la institución, a través de asesorías y acompañamiento de profesionales vinculados con el Hospital Santa Sofía.

3. Generar y divulgar conocimiento de calidad para que, a través de este, sean gestionadas actividades de proyección social e impacto de políticas públicas en salud a nivel local, regional y nacional.

4. Recolectar de forma ordenada y sistematizada, la producción científica y académica que se realice como resultado de actividades asistenciales y/o docentes en la institución.

5. Recolectar de forma ordenada y sistematizada, la producción científica y académica que se realice como resultado de actividades asistenciales y/o docentes en la institución.

6. Velar por el reconocimiento y categorización de los grupos de investigación institucionales y de sus miembros ante entes gubernamentales encargados.

7. Garantizar la evaluación tanto de la viabilidad ética como institucional, de todas las propuestas de investigación presentadas para ser realizadas utilizando historias clínicas, pacientes, ayudas diagnósticas y/o demás elementos derivados directa o indirectamente de la actividad asistencial del Hospital Santa Sofía.

Ver Política de Investigación Biomédica Institucional en formato PDF Descargar

Definición de la Política de Servicios

“Prestar servicios con enfoque centrado en las necesidades de los pacientes y familias, buscando su satisfacción con atenciones integrales basadas en la mejor evidencia científica en un ambiente seguro y humano, monitorizando y mejorando continuamente los procesos y resusltados de sus condiciones de salud con gestión clínica, que además promueve el uso racional y pertinente de la tecnología disponible”.

Objetivos específicos de la política

1. Garantizar la prestación de los servicios con un enfoque centrado en el paciente, como parte del proceso de transformación cultural.

2. Atención segura del paciente de la institución.

3. Implementación y desarrollo de estrategia de mejoramiento de la calidad técnico científica por medio de grupos de gestión clínica.

4. Apropiación y desarrollo de la política de humanización de atención en salud.

Ver Política de Prestación de Servicios en formato PDF Descargar

Definición de la Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

"E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas ha estructurado la Política de Protección  y Tratamiento de Datos Personales, con el objetivo de garantizar el derecho fundamental establecido por el artículo 15 de la Constitución Política, el cual hace referencia al respeto a la dignidad de cada persona y el reconocimiento de los derechos a la intimidad personal, familiar y el buen nombre".

Ver Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales en formato PDF Descargar

Definición de la Política Integrada de Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

“Proporcionar bienestar físico, mental y social a los trabajadores de planta, colaboradores, contratistas, estudiantes, mediante la identificación de factores de riesgo, garantizando la aplicación de lineamientos y controles para la prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral; cumpliendo los requisitos legales y gestionando el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión y Salud en el Trabajo”.

Objetivos específicos de la política

1. Cumplir los requisitos legales vigentes y demás requisitos suscritos, aplicables a la organización en materia de riesgos laborales.

2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

3. Desarrollar sistemas, planes y programas orientados a prevenir emergencias, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, en el marco de los riesgos identificados y valorados.

4. Promover hábitos y estilos de vida saludables sobre las condiciones de salud identificadas, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

5. Realizar seguimiento al cumplimiento de la legislación en riesgos laborales, requisitos contractuales y normas y estándares de seguridad y salud en el trabajo, de los contratistas y subcontratistas.

6. Realizar seguimiento a la adecuación, desempeño y mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

7. Garantizar la seguridad de los colaboradores, visitantes, usuarios, contratistas y la comunidad, Mediante el Plan Hospitalario de Gestión del Riesgo en el marco de la estrategia internacional “Hospitales Seguros frente a desastres”.

8. Implementar estrategias preventivas, restrictivas y sancionatorias, frente al consumo, venta e ingreso a las instalaciones bajo la influencia de Sustancias Psico-Activas SPA, asegurando un ambiente de trabajo saludable y seguro para nuestros usuarios internos y externos.

9. Fomentar un ambiente de convivencia laboral y trabajo digno, propiciando estrategias de resolución de conflictos y comunicación efectiva.

Ver Política Institucional del Sistema de Gtión Seguridad y Salud en el Trabajo En formato PDF Descargar

Definición de la Política de Seguridad del Paciente

“Brindamos siempre una atención confiable, con mentes y manos seguras que identifican y controlan los riesgos, con el propósito de lograr mayores beneficios y resultados clínicos a nuestros pacientes, en un ambiente apropiado para aplicar los mejores conocimientos y tecnologías, obteniendo reconocimiento y preferencia de la comunidad, destacándonos como una institución con estándares de calidad superior”.

Objetivos específicos de la política

1. Implementar procesos seguros de atención que atiendan a las necesidades en salud de los usuarios garantizando la implementación de prácticas académicamente certificadas a través de estrategias para la identificación y gestión de los riesgos frecuentes, con el fin de lograr la adaptación del paciente al medio hospitalario, su recuperación efectiva y segura y a la vez afianzar el liderazgo de la institución en el cumplimiento de estándares del sistema de calidad en salud.

2. Fomentar la cultura de seguridad del paciente en la comunidad hospitalaria a partir del direccionamiento y divulgación de estrategias de prevención y control de factores de riesgos asociados al proceso de atención en salud, con el fin de lograr hábitos y conductas dirigidas a reducir fallas o acciones inseguras que puedan desencadenar un evento adverso.

Ver Política Institucional de Seguridad del Paciente formato PDF Descargar

Definición de la Política de Gerencia y Seguridad de la Información

“Garantizar el cumplimiento normativo que regula la gestión de información, procurando los más altos requerimientos de transparencia y confidencialidad, publicando resultados de manera oportuna y precisa, ofreciendo seguridad, exactitud y disponibilidad, y aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad, la claridad y el despliegue que requieren nuestros usuarios”.

Objetivos específicos de la política

1. Realizar actividades de seguimiento y control para verificar la aplicación de normas y leyes que rigen en procesos de información.

2. Garantizar los procedimientos de archivo y custodia, para velar por el trámite y almacenamiento de datos.

3. Responder por los requerimientos de información dentro de los términos establecidos por la norma y los acuerdos realizados por la institución.

4. Aprovechar los diferentes medios de comunicación e información, para difundir datos e información tanto a usuarios internos como externos, particularmente utilizando las nuevas tendencias tecnológicas.

5. Almacenar las evidencias y soportes que permitan demostrar los resultados divulgados a través de los informes presentados.

6. Implementar herramientas de seguridad informática que permitan proteger la información almacenada.

7. Promover la gestión ética de la información y la confidencialidad de los datos derivados de las atenciones en salud.

8. Implementar estrategia de gobierno en línea.

9. Diseñar herramientas que apoyen la toma de decisiones.

10. Aplicar las políticas específicas de Seguridad de la información de que trata el Manual de Políticas de Seguridad de TIC’s (TI080-R9-M1 Versión 3). 

Ver Política Institucional de Gerencia y Seguridad de la Información En formato PDF Descargar

Resolución No. 078 de 2018 (Política y el Modelo de Seguridad Privacidad de la información) En formato PDF Descargar

Definición de la Integral para la prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas tabaco y alcohol

”Establecer lineamientos que permitan desincentivar el consumo de tabaco y sustancias psicoactivas en un marco de participación social, que permita contribuir a mejorar las condiciones de vida, ambientales, de bienestar y desarrollo, donde se promueva un ambiente sano y seguro, en busca de una reducción de las afectaciones de salud y el cumplimiento normativo”.

Objetivos específicos de la política

1. Promover actividades de sensibilización y de capacitación para el cliente interno y externo generando hábitos y estilos de vida saludables en relación al daño que causa el cigarrillo, bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas que afectan la salud del individuo y su entorno.

2. Concientizar a los colaboradores que no deben ingresar a la ESE bajo el efecto de sustancias psicoactivas, tabaco, bebidas alcohólicas, u otras que afecten el funcionamiento adecuado del desempeño laboral. 

Ver Política Integral para la Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas tabaco y alcohol En formato PDF Descargar

Dirección: Calle 5 No. 40-02 Barrio Asturias - Manizales, Caldas
Teléfonos:PBX: (57-6)8879200 - (57-6)8932750 - (57-6)8932640 - Correspondencia electrónica: ventanillaunica@santasofia.com.co
Líneas de Atención al Ciudadano: 24 horas (57-6)8932642 - Asignación de Citas: (57-6)8932643 - Tarjeta Vivir Mejor: (57-6)8932645 - Urgencias: (57-6)8932644
Atención al Ciudadano:  ausuario@santasofia.com.co - Formulario de PQRSF
Horarios de Atención: 7:00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 p.m. -  5:00 p.m de Lunes a Viernes.
Linea Gratuita Nacional:  018000413610 Nit:  890.801.099-5
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@santasofia.gov.co

 

logo-contraloria-general-de-la-nacion logo-gobierno-en-linea logo-de-la-gobernacion-de-caldas logo-ministerio-de-salud-y-proteccion-social Territorial de Salud de Caldas Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Presidencia de la Republica de Colombia Procuraduria General de la Nacion Superintendencia Financiera de Colombia Supersalud  Asociacion Colombiana de Hospitales y Clinicas - Achc logo-cnsc Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal
logo-contraloria-general-de-Caldas logo-colombia compra eficiente logo urna de cristal logo nomasfilas Alcaldia de Manizales Invima Fosyga Corpocaldas IDEAM  logo miembro de la Red Global de Hospitales verdes y saludables Logo Hora Legal Colombiana Logo SECOP Logo COVI
  • Última Modificación: Jueves 29 Noviembre 2019, 16:49:22.

E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas