E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas

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Plataforma Estratégica

Bloque Asistencial de la E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas

Somos una Empresa Social del Estado, abierta a la comunidad caldense y del Eje Cafetero que ofrece un servicio de alta calidad fundamentado en los siete valores institucionales: respeto, trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, honestidad, tolerancia, solidaridad; que atiende los servicios correspondientes al plan obligatorio de salud con énfasis en las enfermedades alto costo y ofrece especialidades únicas en la región. Actuamos, igualmente, como centro de investigación, adiestramiento y formación del personal requerido por el sector de la salud, para lo cual coordinamos las acciones con otras entidades públicas, incluidas las universidades de la región y los demás hospitales del Departamento. 


MISIÓN

Mantener y mejorar el estado de salud de la comunidad a través de la educación, el diagnostico precoz, el tratamiento oportuno e integral y la rehabilitación de las enfermedades de mediana y alta complejidad, promoviendo la humanización del servicio y la seguridad del paciente como pilares del proceso de atención.

Ser centro de formación y entrenamiento para el recurso humano del sector salud y participar en el desarrollo de actividades de investigación en salud, propendiendo con esto mejorar permanentemente los estándares de calidad. 

 VISIÓN

Seremos el modelo de gestión pública en el país y el mejor Hospital con el mayor desarrollo humano, tecnológico y científico del Departamento de Caldas.

  • - RESPETO: Es reconocer los derechos de todos los individuos  así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental. Respetar a otra persona es ponerse en su lugar, tratar de entender que es lo que lo motiva y ayudarlo si fuera el caso.
  • - TRABAJO EN EQUIPO: Es unir esfuerzos y compartir un propósito común conocido por todos, para entregar resultados de valor para nuestra organización, clientes y usuarios. Es trabajar con entusiasmo, manteniendo una comunicación efectiva, aportando diferentes puntos de vista, que permita engrandecer las ideas y aportes de todos.
  • - COMPROMISO: Es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Supone un esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de un sujeto sobre lo que desea conseguir, sea a beneficio propio o común.
  • - RESPONSABILIDAD: Valor moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos, aceptando las consecuencia, sean estas buenas o malas, de nuestro accionar en el ámbito personal o laboral.
  • - HONESTIDAD: Se define como una característica humana que establece al individuo conducirse en sinceridad y justicia, expresar respeto por uno mismo así como sus acciones y  respetar a los demás.
  • - TOLERANCIA: Valor que se logra como parte del proceso que tenemos en la vida de admitir la igualdad de derechos humanos respetando las múltiples diferencias existentes entre los seres humanos, con el fin de conservar mejores relaciones personales.
  • - SOLIDARIDAD: Se define como la capacidad de trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda, coligados por una meta en común, la solidaridad proviene del instinto humano a  buscar la convivencia social, a sentirse hermanado a sus semejantes logrando con ello una total cooperación en proyectos o metas en común.

  • • Producir servicios de salud acordes con el perfil epidemiológico de la población del Departamento de Caldas.
  • • Adoptar dentro de la cultura organizacional el mejoramiento continuo de la calidad y la permanente capacitación de nuestro talento humano.
  • • Garantizar un manejo gerencial que permita la sostenibilidad de la institución con énfasis en la rentabilidad social.
  • • Establecer una cultura donde los costos sean parte esencial en la búsqueda de la competitividad sin detrimento de la calidad en la prestación de los servicios.
  • • Ofrecer a las aseguradoras y a las personas naturales que lo demanden, servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  • • Establecer un programa de renovación tecnológica que permita mantener los más altos estándares en servicios especializados en la región.
  • • Garantizar los mecanismos de participación comunitaria.
  • • Realizar actividades en beneficio de la comunidad con responsabilidad social y empresarial.
  • • Gestionar la admisión de personal en calidad de formación académica con perfiles ajustados a las necesidades del Hospital.
  • • Adoptar un modelo integral de gestión de calidad que nos permita posicionarnos como la mejor E.S.E. del Departamento de Caldas.
  • • Mantener un clima organizacional favorable que permita el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • • Contribuir a la generación de conocimiento, a través del apoyo institucional de proyectos de investigación científica competitivos a nivel regional, nacional e internacional.
  • • Fortalecer el desarrollo integral de habilidades y destrezas del personal en calidad de formación académica, contribuyendo a la prestación de servicios de salud con calidad.
  • • Desarrollar programas de manejo ambiental encaminados al control, prevención y mitigación del impacto generado por los servicios de salud prestados.
  • • Adoptar la seguridad del paciente como pilar fundamental de la prestación de servicios de salud.

  • - El sentido de la calidad humana es fundamental dentro de nuestras actividades.
  • - Trabajamos con transparencia, ética y compromiso.
  • - Respetamos y cuidamos el medio ambiente.
  • - El interés general prevalece sobre el interés particular.
  • - Los resultados obtenidos en el ejercicio de nuestra profesión son de todos como empresa.
  • - Todos trabajamos por una misma meta y es de ofrecer servicios de salud de alta calidad tanto humana como tecnológica para todos los ciudadanos indistintos de su clase social, raza o credo.
  • - Los bienes públicos son sagrados.
  • - La principal finalidad del estado es de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.
  • - Todos somos orgullosamente públicos y nuestra función primordial es de servir a la ciudadanía.

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  • Última Modificación: Miércoles 03 Octubre 2018, 15:38:29.

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