
Definición de la Política de Sistema de Gestión de Seguridad y la Salud en el Trabajo
"Prevenir los incidentes, accidentes y enfermedades de origen laboral, garantizando el bienestar físico y mental de clientes tanto internos como externos; a través del cumplimiento normativo, orientando la identificación y reducción de factores de riesgo; mediante la aplicación de lineamientos y controles, con enfoque en el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo".
Objetivos específicos de la política
1. Cumplir los requisitos legales vigentes y demás requisitos suscritos, aplicables a la organización en materia de riesgos laborales.
2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
3. Desarrollar programas de vigilancia epidemiológica, planes y programas orientados a prevenir emergencias, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, en el marco de los riesgos identificados y valorados.
4. Promover hábitos y estilos de vida saludables sobre las condiciones de salud identificadas, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.
5. Realizar seguimiento al cumplimiento de la legislación en riesgos laborales, requisitos contractuales y normas y estándares de seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de la ESE.
6. Realizar seguimiento a la adecuación, desempeño y mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
7. Garantizar la seguridad de los colaboradores, visitantes, usuarios, contratistas y la comunidad, Mediante el Plan Hospitalario de Gestión del Riesgo en el marco de la estrategia internacional “Hospitales Seguros frente a desastres”.
8. Fomentar un ambiente de convivencia laboral y trabajo digno, propiciando estrategias de resolución de conflictos y comunicación efectiva.
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